Terminos del uso de servicio
POR FAVOR, LEA ESTOS TÉRMINOS DETENIDAMENTE. LA SECCIÓN 17 INCLUYE UNA CLÁUSULA DE ARBITRAJE VINCULANTE Y RENUNCIA A ACCIONES COLECTIVAS, Y LA SECCIÓN 19 INCLUYE UNA RENUNCIA A ACCIONES COLECTIVAS, LO CUAL AFECTA LA FORMA EN QUE SE RESUELVEN LOS CONFLICTOS.
1. Aceptación de los Términos; Modificaciones.
Estos Términos de Servicio (los "Términos") son un acuerdo legal vinculante entre usted y A Place for Snup, Inc., una compañía constituida bajo las leyes de Delaware con una oficina registrada en 711 Capitol Way S., Suite 204, Olympia, WA 98501 ("Snup", "nosotros", "nos" y "nuestro"). Los Términos rigen su uso de nuestras aplicaciones de software, recursos y servicios para propietarios de mascotas y proveedores de servicios para mascotas para encontrarse, comunicarse entre sí y organizar la prestación de servicios de cuidado de mascotas, y cualquier otro servicio o producto que podamos ofrecer de vez en cuando (colectivamente, nuestro "Servicio Snup"). Los Términos rigen todo uso del Servicio Snup, ya sea que acceda desde nuestro sitio web en https://snup.cl (incluyendo cualquier subdominio o versión localizada) (el "Sitio"), nuestras aplicaciones móviles y sitios web móviles, nuestra aplicación de Facebook, nuestras ofertas de soporte en línea o telefónico, o cualquier otro punto de acceso que pongamos a su disposición. Nuestros Términos de la Garantía Snup, Términos y Condiciones de la Tienda Snup, Política de Protección de Reservas y otras Políticas aplicables a su uso del Servicio Snup se incorporan por referencia a estos Términos de Servicio. AL ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS DURANTE EL PROCESO DE REGISTRO DE LA CUENTA O AL ACCEDER O UTILIZAR EL SERVICIO Snup SIN UNA CUENTA, USTED ACEPTA ESTOS TÉRMINOS. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS, NO DEBERÍA ACEPTARLOS, EN CUYO CASO NO TIENE DERECHO A UTILIZAR EL SERVICIO Snup. Usted comprende y acepta que podemos cambiar los Términos de vez en cuando, y que dichos cambios serán efectivos (excepto que se describa de otra manera en la Sección 17.10 a continuación) cuando publiquemos los Términos modificados en el Servicio Snup, a menos que así lo exija la ley aplicable. Su continuo acceso y uso del Servicio Snup después de que publiquemos los Términos modificados constituirán su consentimiento para quedar obligado por los Términos modificados.
2. Servicio Snup.

2.1 Naturaleza del Servicio Snup.

El Servicio Snup consiste en una aplicación web de escritorio, aplicaciones móviles y otras herramientas relacionadas, soporte y servicios que los propietarios de mascotas ("Propietarios de Mascotas") y los proveedores de servicios relacionados con mascotas ("Proveedores de Servicios") pueden utilizar para encontrarse, comunicarse e interactuar entre sí. El Servicio Snup incluye nuestros servicios de soporte de emergencia, materiales educativos para los Proveedores de Servicios y otros servicios. Cobramos tarifas por algunos aspectos del Servicio Snup, como se describe a continuación en la Sección 9.

2.2 Snup no proporciona Servicios de Cuidado de Mascotas.

Snup es un lugar neutral para los Proveedores de Servicios y los Propietarios de Mascotas. Snup no es un Proveedor de Servicios y, excepto por el soporte telefónico de emergencia y otros recursos y soporte específicamente descritos en el Servicio Snup, no proporciona servicios de cuidado de mascotas. No hacemos representaciones ni garantías sobre la calidad de hospedaje, cuidado de mascotas, paseos de perros, cuidado de casas u otros servicios proporcionados por los Proveedores de Servicios ("Servicios de Cuidado de Mascotas"), ni sobre sus interacciones y tratos con los usuarios. Los Proveedores de Servicios listados en Snup no están bajo la dirección o control de Snup, y los Proveedores de Servicios determinan a su propia discreción cómo proporcionar los Servicios de Cuidado de Mascotas. Aunque proporcionamos orientación general en nuestro Sitio a los Proveedores de Servicios sobre seguridad y cuidado de mascotas y a los Propietarios de Mascotas sobre la selección y contratación de Proveedores de Servicios, Snup no emplea, recomienda ni respalda a los Proveedores de Servicios o Propietarios de Mascotas, y, en la medida máxima permitida por la ley aplicable, no seremos responsables por el desempeño o conducta de los Proveedores de Servicios o Propietarios de Mascotas, ya sea en línea o fuera de línea. Realizamos una revisión inicial de los perfiles de los Proveedores de Servicios y facilitamos Verificaciones de Antecedentes o Verificaciones de Identidad (cada una según se describe en la Sección 10, a continuación) en los Proveedores de Servicios realizadas por un tercero, pero, excepto donde se especifique explícitamente en el Servicio Snup (y luego solo en la medida especificada), no realizamos cribados de los Proveedores de Servicios o Propietarios de Mascotas. Debería tener precaución y utilizar su criterio independiente antes de contratar a un Proveedor de Servicios, proporcionar Servicios de Cuidado de Mascotas o interactuar de otra manera con los usuarios a través del Servicio Snup. Los Propietarios de Mascotas y los Proveedores de Servicios son los únicos responsables de tomar decisiones que estén en el mejor interés de ellos mismos y sus mascotas. Por ejemplo, cada usuario del Servicio Snup es responsable de mantener actualizadas las vacunas de su propia mascota, y no tendremos responsabilidad por el incumplimiento de nadie en vacunar a su mascota.

2.3 Liberación.

Sujeto a la Sección 16 que se detalla a continuación, Snup no tiene responsabilidad por reclamaciones, lesiones, pérdidas, daños y/o perjuicios que surjan de alguna manera de sus interacciones o tratos con otros usuarios y los actos y/u omisiones de Proveedores de Servicios y Propietarios de Mascotas, ya sea en línea u offline. Usted reconoce y acepta que, en la medida máxima permitida por la ley aplicable, SU USO Y/O PROVISIÓN DE SERVICIOS DE CUIDADO DE MASCOTAS ES BAJO SU EXCLUSIVO RIESGO Y RESPONSABILIDAD. (Cualquier obligación financiera que Snup pueda tener hacia sus usuarios en relación con la conducta de los usuarios se limita a las obligaciones de reembolso establecidas en la Garantía Snup).

2.4 Las transacciones son entre Propietarios de Mascotas y Proveedores de Servicios.

El Servicio Snup se puede utilizar para encontrar y ofrecer Servicios de Cuidado de Mascotas y facilitar el pago, pero todas las transacciones realizadas a través del Servicio Snup son entre Propietarios de Mascotas y Proveedores de Servicios. Excepto por los reembolsos limitados y la "Protección de Reservas" especificada en la Sección 9.6 y la Garantía Snup, usted acepta que Snup no tiene responsabilidad por daños asociados con los Servicios de Cuidado de Mascotas (que pueden incluir lesiones corporales o la muerte de una mascota) o que resulten de cualquier otra transacción entre usuarios del Servicio Snup.

2.5 Reservas.

Los Propietarios de Mascotas y los Proveedores de Servicios realizan transacciones entre sí en el Servicio Snup cuando ambos aceptan una "reserva" que especifica las tarifas, el período de tiempo, la política de cancelación y otros términos para la provisión de Servicios de Cuidado de Mascotas a través del mecanismo de reserva proporcionado en el Servicio Snup (una "Reserva"). Una Reserva puede ser iniciada por un Proveedor de Servicios o un Propietario de Mascotas seleccionando el/los tipo(s) de Servicios de Cuidado de Mascotas a proporcionar y siguiendo luego los pasos que aparecen en la pantalla. Si usted es un Propietario de Mascotas y usted inicia una Reserva, usted acepta pagar por los Servicios de Cuidado de Mascotas descritos en la Reserva cuando haga clic en "Solicitar reserva". Si usted es un Propietario de Mascotas y un Proveedor de Servicios inicia una Reserva, usted acepta pagar por los Servicios de Cuidado de Mascotas descritos en la Reserva cuando haga clic en "Pagar ahora". Todas las solicitudes están sujetas a la aceptación por parte del destinatario. El destinatario no está obligado a aceptar su solicitud (o cualquier otra) y puede, a su discreción, rechazarla por cualquier motivo. Una vez que complete una Reserva, usted acepta respetar el precio y otros términos de esa Reserva, tal como se reconoce en la confirmación de la Reserva.

2.6 Los Propietarios de Mascotas son los Únicos Responsables de Evaluar a los Proveedores de Servicios.

Los Propietarios de Mascotas son los únicos responsables de evaluar la idoneidad de los Proveedores de Servicios para los servicios que ofrecen. Por favor, visite el Centro de Ayuda para obtener orientación sobre cómo tomar decisiones informadas al contratar a los Proveedores de Servicios. Aunque Snup realiza una revisión limitada de los perfiles de los Proveedores de Servicios y facilita Verificaciones de Antecedentes o Verificaciones de Identidad realizadas por un tercero, dicha criba es limitada y Snup no garantiza que dicha criba sea precisa, completa, concluyente o actualizada. De manera similar, Snup no respalda las reseñas de los Proveedores de Servicios por otros Propietarios de Mascotas que puedan estar disponibles a través del Servicio Snup, y Snup no hace compromisos de que dichas reseñas sean precisas o legítimas.

2.7 Mascotas Abandonadas; Reubicación.

Los Propietarios de Mascotas que organicen Servicios de Cuidado de Mascotas y no recuperen a su mascota después del período de servicio identificado en una Reserva aceptan que Snup (o el Proveedor de Servicios) puede, a su entera discreción, colocar a la mascota en cuidado temporal, transferir el cuidado a control animal u otras autoridades policiales, o encontrar otro cuidado alternativo. El Propietario de la Mascota acepta reembolsar a Snup y/o al Proveedor de Servicios por todos los costos y gastos asociados con tales acciones. Además, Snup se reserva expresamente el derecho, a su entera discreción, de retirar la mascota de un Propietario de Mascotas del cuidado de un Proveedor de Servicios si Snup considera que es necesario para la seguridad de una mascota, el Proveedor de Servicios o cualquier persona que viva con el Proveedor de Servicios. Antes de retirar una mascota del cuidado de un Proveedor de Servicios, Snup realizará esfuerzos razonables durante su horario laboral normal para contactar al Propietario de la Mascota y/o al contacto de emergencia del Propietario de la Mascota (si se proporciona) para organizar un cuidado alternativo. Si Snup no puede contactar al Propietario de la Mascota o al contacto de emergencia, Snup usará su mejor juicio para encontrar un cuidado alternativo para la mascota hasta que el Propietario de la Mascota pueda recuperar su mascota. Si usted es un Propietario de Mascotas, autoriza a los veterinarios de su mascota a liberar los registros veterinarios de su mascota a Snup en relación con cualquier reubicación o reubicación de su mascota. Además, usted es responsable y acepta pagar todos los costos y gastos incurridos por Snup en relación con dicha transferencia.

2.8 Emergencias.

Recomendamos que los Propietarios de Mascotas proporcionen a sus Proveedores de Servicios información de contacto donde puedan ser contactados en caso de necesidad de atención médica para una mascota. Los Proveedores de Servicios aceptan contactar inmediatamente a los Propietarios de Mascotas en caso de que dicha atención sea necesaria o, si el Propietario de la Mascota no está disponible, contactar a Snup en el número de teléfono o dirección de correo electrónico aplicable que se enumera en la tabla al final de estos Términos. Si usted es un Propietario de Mascotas, por la presente autoriza a su Proveedor de Servicios y a Snup a obtener y autorizar la prestación de atención veterinaria para su mascota si no puede ser contactado para autorizar dicha atención usted mismo en una situación de emergencia. En dicho caso, también autoriza a los veterinarios de su mascota a liberar los registros veterinarios de su mascota a Snup. Si su Proveedor de Servicios se comunica con usted solicitando autorización para atención médica para su mascota y usted se niega, libera al Proveedor de Servicios y a Snup de cualquier lesión, daño o responsabilidad derivada de la falta de búsqueda de dicha atención, incluido el reembolso que de otra manera habría estado disponible bajo la Garantía Snup. Los Propietarios de Mascotas son responsables de los costos de cualquier tratamiento médico para mascotas y, si usted es un Propietario de Mascotas, por la presente autoriza a Snup a cargar a su tarjeta de crédito u otro método de pago dichos costos. En ciertas circunstancias, un Propietario de Mascotas puede ser elegible para reembolso bajo la Garantía Snup. Snup recomienda que todos los usuarios tengan un seguro adecuado para mascotas para cubrir los costos de atención veterinaria.

2.9 Servicios de Consulta.

Snup puede ofrecer a los Propietarios de Mascotas y Proveedores de Servicios servicios de consulta veterinaria por teléfono, chat o correo electrónico de un tercero para proporcionar un recurso educativo para las decisiones que tome sobre sus propias mascotas o mascotas a su cuidado. Estos servicios de consulta son proporcionados por un tercero y no son parte del Servicio Snup. Si utiliza estos servicios de consulta de terceros, debe usarlos solo en conjunto y no como sustituto de la atención veterinaria profesional. Usted acepta recurrir únicamente al servicio de consulta de terceros correspondiente en caso de cualquier reclamo derivado de sus servicios.

2.10 Google Maps.

El uso del Servicio Snup requiere el uso de características y contenido de Google Maps, que están sujetos a los actuales (1) Términos Adicionales de Servicio de Google Maps/Google Earth en https://maps.google.com/help/terms_maps.html (incluyendo la Política de Uso Aceptable en https://cloud.google.com/maps-platform/terms/aup/); y (2) Política de Privacidad de Google en https://www.google.com/policies/privacy/ (colectivamente, los "Términos de Google"). Al utilizar el Servicio Snup, usted reconoce y acepta los Términos de Google tal como se aplican a usted (por ejemplo, como un "Usuario Final"). Cualquier uso no autorizado de las características y contenido de Google Maps puede resultar en su suspensión o terminación del Servicio Snup.
3. Certificación de Cumplimiento con la Ley Aplicable.
Al acceder y utilizar el Servicio Snup, certifica que: (1) tiene al menos 18 años de edad o la mayoría de edad en su jurisdicción, lo que sea mayor, y (2) cumplirá con todas las leyes y regulaciones aplicables a sus actividades realizadas a través del Servicio Snup o relacionadas con el mismo.
Para los Propietarios de Mascotas, esto significa, entre otras cosas, que asegurará que sus mascotas estén vacunadas, tengan licencia, estén identificadas con etiquetas de identificación y/o microchip, según lo requieran las leyes o regulaciones locales; que haya obtenido y mantendrá las pólizas de seguro obligatorias relacionadas con las mascotas cuyo cuidado confíe a los Proveedores de Servicios (y que dichas pólizas beneficiarán a terceros, incluidos los Proveedores de Servicios, en la misma medida que a usted).
Para los Proveedores de Servicios, esto significa, entre otras cosas, que certifica que es legalmente elegible para proporcionar Servicios de Cuidado de Mascotas en la jurisdicción donde ofrece los Servicios de Cuidado de Mascotas; que ha cumplido y cumplirá con todas las leyes y regulaciones aplicables a usted; que ha obtenido todas las licencias comerciales, registros de impuestos comerciales y permisos necesarios para proporcionar legalmente Servicios de Cuidado de Mascotas; y que, al proporcionar Servicios de Cuidado de Mascotas, cumplirá con las leyes aplicables sobre correa, eliminación de desechos de mascotas y leyes similares.
Usted reconoce que Snup tiene derecho a confiar en estas certificaciones de su parte, no es responsable de asegurarse de que todos los usuarios hayan cumplido con las leyes y regulaciones aplicables, y no será responsable por el incumplimiento de un usuario en hacerlo.
4. Uso del Servicio Snup; Suspensión.
4.1 Su Conducta en el Servicio Snup.
Al utilizar el Servicio Snup, usted acepta:
Utilizar el Servicio Snup solo de manera legal y únicamente para sus propósitos previstos.
No utilizar el Servicio Snup para organizar el cuidado de: (a) mascotas exóticas o inherentemente peligrosas, como serpientes venenosas o constríctores, primates, lobos o híbridos de lobos, gatos no domesticados, caimanes, caballos u otro ganado; (b) cualquier animal cuya propiedad o cuidado por terceros esté prohibido por la ley aplicable; o (c) cualquier animal que tenga antecedentes de ataques a mascotas o personas o que haya sido entrenado para ello.
No enviar virus u otro código malicioso a través del Servicio Snup.
No utilizar el Servicio Snup, ni interactuar con otros usuarios del Servicio Snup, con fines que violen la ley.
No utilizar el Servicio Snup para organizar la provisión y compra de servicios con otro usuario y luego completar transacciones por esos servicios fuera del Servicio Snup.
No utilizar el Servicio Snup con el propósito de competir con Snup o para promover otros productos o servicios.
No publicar reseñas sobre Proveedores de Servicios que no estén basadas en su experiencia personal, que sean intencionalmente inexactas o engañosas, o que violen estos Términos.
No publicar contenido o materiales que sean pornográficos, amenazantes, acosadores, abusivos o difamatorios, o que contengan desnudos o violencia gráfica, inciten a la violencia, violen los derechos de propiedad intelectual o infrinjan la ley o los derechos legales (por ejemplo, derechos de privacidad) de otros.
No publicar "spam" u otras comunicaciones comerciales no autorizadas.
Utilizar el Servicio Snup solo para sus propios fines, y no hacerse pasar por ninguna otra persona.
No transferir ni autorizar el uso de su cuenta para el Servicio Snup a ninguna otra persona, ni participar en transacciones fraudulentas.
No proporcionar información falsa en su perfil en el Servicio Snup, ni crear múltiples cuentas duplicadas.
No interferir con nuestra prestación del Servicio Snup, ni con el uso del Servicio Snup por parte de cualquier otro usuario.
No solicitar el nombre de usuario o la contraseña de otro usuario para el Servicio Snup ni ningún otra información personal sensible, incluidos detalles bancarios.

4.2 Suspensión y Terminación.

Usted comprende y acepta que no tenemos la obligación de proporcionar el Servicio Snup en ninguna ubicación o territorio específico, ni de continuar proporcionándolo una vez que hayamos comenzado. Nos reservamos el derecho de suspender o terminar su acceso al Servicio Snup: (1) si a nuestro criterio su conducta en el Sitio o en el Servicio Snup es inapropiada, insegura, deshonesta o viola estos términos; o (2) si es necesario a nuestro criterio para proteger a Snup, sus usuarios, mascotas o al público en general. Usted puede suspender o terminar su uso del Servicio Snup en cualquier momento y por cualquier motivo. Si desea desactivar su cuenta, póngase en contacto con Snup. Tenga en cuenta que si tiene obligaciones de pago pendientes, estas sobrevivirán a la suspensión o terminación de su cuenta.
5. Registro; Seguridad de la Cuenta.
Para utilizar algunos aspectos del Servicio Snup, se te pedirá crear un nombre de usuario, contraseña y perfil de usuario. Si decides usar el Servicio Snup, aceptas proporcionar información precisa sobre ti mismo y mantener actualizada esta información. Te comprometes a no hacerse pasar por otra persona y a no mantener más de una cuenta (o, si Snup suspende o termina tu cuenta, a no crear cuentas adicionales). Eres responsable de mantener la confidencialidad de tu nombre de usuario y contraseña para el Servicio Snup y eres responsable de todas las actividades realizadas bajo tu cuenta. Te comprometes a notificarnos rápidamente sobre cualquier uso no autorizado de tu cuenta.
6. Privacidad.
Nuestra recopilación y uso de tu información personal en el Servicio Snup se describe en nuestra Declaración de Privacidad. Al acceder o utilizar el Servicio Snup, reconoces que has leído y comprendido la Declaración de Privacidad.
7. Tu Contenido.

7.1 Tu Contenido.

Podemos requerirte o permitirte (o a alguien en tu nombre) enviar o cargar texto, fotografías, imágenes, videos, reseñas, información y materiales a tu perfil en el Servicio Snup o de otra manera en conexión con el uso del Servicio Snup y/o la participación en campañas promocionales que llevamos a cabo en el Sitio (colectivamente, "Tu Contenido"). Por ejemplo, se invita a los Proveedores de Servicios a crear una página de perfil con una fotografía y otra información, y a transmitir fotos de los perros a su cuidado a los Propietarios de Mascotas, mientras que los Propietarios de Mascotas pueden enviar reseñas sobre los Proveedores de Servicios.

7.2 Licencia.

Excepto por las limitaciones en nuestro uso y divulgación de información personal descritas en nuestra Declaración de Privacidad, hasta el máximo alcance y duración permitidos bajo cualquier ley aplicable, otorgas a Snup una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva, completamente pagada y válida a nivel mundial para usar, copiar, ejecutar, mostrar públicamente, reproducir, adaptar, modificar, transmitir, difundir, preparar trabajos derivados y/o distribuir Tu Contenido en relación con la provisión y/o promoción del Servicio Snup, y sublicenciar estos derechos a terceros.

7.3 Liberación.

Si tu nombre, voz, imagen, persona, semejanza o actuación están incluidos en alguno de Tu Contenido, renuncias y liberas a Snup y sus usuarios de cualquier reclamación o causa de acción, ya sea conocida o desconocida, por difamación, infracción de derechos de autor, invasión de derechos de privacidad, publicidad o personalidad, o cualquier reclamación similar derivada del uso de Tu Contenido de acuerdo con la licencia en la Sección 7.2 y las demás disposiciones de estos Términos.

7.4 Tus Representaciones y Garantías sobre Tu Contenido.

Declaras y garantizas que (1) eres el propietario o licenciatario de Tu Contenido, y que tienes todos los derechos, consentimientos y permisos necesarios para otorgar la licencia en la Sección 7.2 y realizar la liberación en la Sección 7.3 con respecto a Tu Contenido; (2) que tienes los consentimientos y liberaciones necesarios de las personas que aparecen o cuyas mascotas aparecen en Tu Contenido; y (3) Tu Contenido no viola la ley ni estos Términos.

7.5 Derecho a Eliminar o Filtrar Tu Contenido.

Aunque no estamos obligados a hacerlo, nos reservamos el derecho de monitorear, filtrar, editar y/o eliminar Tu Contenido en el Servicio Snup. Nuestra aplicación de estos Términos con respecto a Tu Contenido es a nuestra discreción, y la falta de aplicación de los Términos en una instancia no constituye una renuncia a nuestro derecho de hacerlo en otra instancia. No tenemos la obligación de conservar o proporcionarte copias de Tu Contenido, ni tendremos responsabilidad alguna hacia ti por la eliminación, divulgación, pérdida o modificación de Tu Contenido. Es tu responsabilidad exclusiva mantener copias de respaldo de Tu Contenido.

7.6 Reseñas.

El Servicio Snup puede permitir dejar reseñas públicas y/o privadas de usuarios o sus mascotas. Reconoces que incluso las reseñas privadas pueden compartirse con terceros de acuerdo con la ley aplicable y nuestra Declaración de Privacidad, y que Snup no tiene la obligación de preservar o almacenar indefinidamente ninguna reseña. No tenemos la obligación de proporcionarte el contenido de ninguna reseña sobre ti enviada por otros usuarios del Servicio Snup, ya sea antes o después de la desactivación de tu cuenta para el Servicio Snup. No tendremos responsabilidad alguna hacia ti por la eliminación, divulgación, pérdida o modificación de estas reseñas. Nos reservamos el derecho de filtrar, editar o eliminar estas reseñas del Servicio Snup en cualquier momento.
8. Comunicaciones telefónicas, de texto y móviles.

8.1 Consentimiento para Mensajes de Texto y Otras Comunicaciones.

Esta sección 8.1 se aplica solo a usuarios en los Estados Unidos. Consientes en recibir de parte de Snup o en su nombre comunicaciones que contengan información del servicio (incluyendo avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes de soporte y administrativos), y/o mensajes de ventas, marketing o publicidad, mediante llamadas de voz automatizadas, mensajes de texto, correos electrónicos, plataformas de mensajería por internet (como WhatsApp) y otros medios electrónicos, a cualquier número de teléfono o dirección de correo electrónico que proporciones en relación con tu cuenta, incluso si tu número de teléfono está registrado en el registro nacional o estatal de no llamar. Pueden aplicarse las tarifas normales de mensajes, datos y otros cargos de tu proveedor de servicios para estas comunicaciones. No estás obligado a otorgar este consentimiento para recibir mensajes de ventas, marketing o publicidad automatizados como condición para comprar algo o utilizar el Servicio Snup, y puedes optar por no recibir tales mensajes en cualquier momento según se describe en nuestra Declaración de Privacidad (aunque podrías seguir recibiendo mensajes mientras Snup procesa tu solicitud).

8.2 Cambios de Número de Teléfono.

En caso de que desactives un número de teléfono móvil proporcionado a nosotros, aceptas actualizar rápidamente la información de tu cuenta de Snup para asegurarte de que los mensajes no se envíen a la persona que adquiera tu antiguo número.
9. Tarifas y Pagos.

9.1 Moneda.

Todas las tarifas, montos deducibles y otros pagos referenciados o cobrados a través del Servicio Snup se indican y pagan en la moneda local.

9.2 Tarifas para Propietarios de Mascotas.

Los Propietarios de Mascotas pueden comprar Servicios de Cuidado de Mascotas de un Proveedor de Servicios al completar una Reserva como se describe en la Sección 2.5. Si eres un Propietario de Mascotas, entras en una transacción con el Proveedor de Servicios cuando aceptas una Reserva, y aceptas pagar el monto total indicado en la Reserva, que incluye las tarifas de servicio pagaderas a Snup. El Proveedor de Servicios, no Snup, es responsable de realizar los Servicios de Cuidado de Mascotas. Las tarifas para los Propietarios de Mascotas se describen aquí. Cuando la ley lo requiera, el monto cobrado incluirá los impuestos aplicables.

9.3 Tarifas para Proveedores de Servicios.

Los Proveedores de Servicios pueden acordar proporcionar Servicios de Cuidado de Mascotas a un Propietario de Mascotas al aceptar una Reserva como se describe en la Sección 2.5. Si eres un Proveedor de Servicios, debes confirmar la Reserva antes de que expire, o el Propietario de Mascotas no tendrá obligación de completar la transacción. Una vez que ambas partes completan la Reserva, aceptas respetar el precio establecido en tu Reserva. La compra de Servicios de Cuidado de Mascotas es una transacción entre el Propietario de Mascotas y el Proveedor de Servicios. El rol de Snup es facilitar la transacción. Recaudaremos el pago del Propietario de Mascotas en el momento de la Reserva y (excepto en la medida de cualquier retención de pago de acuerdo con la Sección 9.7) iniciaremos el pago a la cuenta del Proveedor de Servicios 48 horas después de completado el período de servicio indicado en la Reserva. Las tarifas para Proveedores de Servicios se describen aquí. Excepto cuando se especifique de otra manera a través del Servicio Snup, se calculan como un porcentaje de las tarifas que un Propietario de Mascotas acuerda pagar a un Proveedor de Servicios en una Reserva, y se cobran de cada Reserva. Cuando la ley lo requiera, el monto cobrado incluirá los impuestos aplicables.

9.4 Tarifas de Servicio.

Cobramos tarifas de servicio por algunos aspectos del Servicio Snup. Si eres un Proveedor de Servicios, excepto cuando se especifique de otra manera a través del Servicio Snup, nuestra tarifa de servicio se calcula como un porcentaje de las tarifas que un Propietario de Mascotas acuerda pagarte en una Reserva y se cobra de cada Reserva. Nuestras tarifas de servicio se describen aquí.

9.5 Cargos por Tardanza y Cargos Adicionales.

Si eres un Propietario de Mascotas, reconoces y aceptas que, si no recuperas a tu mascota al final del período de servicio acordado en una Reserva, se te cobrará por tiempo de servicio adicional (proporcional para cada día parcial tarde) a la tarifa diaria establecida en la Reserva. Además, aceptas indemnizar a Snup y aceptas que podamos cargar a tu tarjeta de crédito u otro método de pago cualquier costo adicional y gasto que nosotros o el Proveedor de Servicios incurramos como resultado de tu incapacidad para recuperar a tu mascota al final del período de servicio acordado en una Reserva.
9.6 Cancelaciones y Reembolsos.
Protección de Reserva. Como se describe más detalladamente en la página de Protección de Reserva de Snup, Snup puede ayudarte a encontrar Proveedores de Servicios de reemplazo cuando estos cancelan Reservas cerca de la fecha de inicio del período de servicio identificado en la Reserva. La disponibilidad de la Protección de Reserva depende del momento de la cancelación y del tipo de Servicios de Cuidado de Mascotas proporcionados. Consulta la página de Protección de Reserva para más detalles.
Cancelaciones por parte del Proveedor de Servicios. Si un Proveedor de Servicios cancela una Reserva antes o durante el período de servicio identificado en la Reserva, reembolsaremos las tarifas pagadas por el Propietario de Mascotas por los Servicios de Cuidado de Mascotas no proporcionados, así como cualquier cargo por servicio pagado a Snup. Si eres un Proveedor de Servicios, puedes designar un Proveedor de Servicios sustituto (acordado por el Propietario de Mascotas y siempre que el sustituto tenga una cuenta activa en el Servicio Snup y haya aceptado por escrito aceptar una Reserva) contactando a Snup para modificar la Reserva. Si no encuentras un sustituto y cancelas repetidamente Reservas aceptadas sin justificación, Snup puede desactivar tu cuenta.
Cancelaciones por parte del Propietario de Mascotas. Si un Propietario de Mascotas cancela una Reserva antes o durante el período de servicio especificado en una Reserva, reembolsaremos las tarifas de acuerdo con la política de cancelación seleccionada por el Proveedor de Servicios en el Servicio Snup. Se requiere que todos los Proveedores de Servicios seleccionen una política de cancelación antes de completar una Reserva para que los Propietarios de Mascotas estén al tanto de la política de cancelación antes de la Reserva. Para obtener más información sobre las políticas de cancelación, visita el Centro de Ayuda.
Reembolsos por Incumplimiento. Si determinamos a nuestro criterio razonable que un Proveedor de Servicios no ha proporcionado los Servicios de Cuidado de Mascotas acordados con el Propietario de Mascotas o de otra manera está incumpliendo estos Términos, entonces podemos, a nuestro criterio razonable, cancelar una Reserva y/o emitir un reembolso completo o parcial a un Propietario de Mascotas.
Términos Generales para Cancelaciones. Si deseas cancelar una Reserva, debes utilizar los mecanismos disponibles a través del Servicio Snup para hacerlo. Para efectos de las políticas y términos en esta Sección 9.6, la fecha de cancelación es la fecha en que un usuario cancela a través del Servicio Snup, independientemente de cualquier comunicación separada entre usuarios fuera del Servicio Snup.
Disputas de Pago; Pagos fuera del Servicio Snup. Snup inicia los pagos a los Proveedores de Servicios 48 horas después de completar una Reserva. Una vez que estos montos han sido entregados, cualquier disputa de pago adicional es entre el Propietario de Mascotas y el Proveedor de Servicios, y Snup no tiene obligación de mediar o facilitar ninguna resolución. Además, Snup no tiene responsabilidad con respecto a propinas, bonificaciones u otros pagos realizados fuera del Servicio Snup.

9.7 Retenciones de Pago.

Si eres un Proveedor de Servicios, Snup se reserva el derecho de retener los montos que de otra manera se te pagarían de acuerdo con la Sección 9.3 si existe una sospecha razonable de actividad fraudulenta que involucre tu(s) cuenta(s) o por otras razones igualmente convincentes que involucren la protección de Snup, la comunidad de Snup o los derechos de terceros. También podemos recomendar a los proveedores de servicios de pago de terceros restringir tu acceso a fondos en tu cuenta en las circunstancias anteriores.

9.8 Autorización para Cargar.

Cuando pagues por Servicios de Cuidado de Mascotas u otros servicios en el Servicio Snup, se te pedirá que nos proporciones información válida y actualizada de tarjeta de crédito u otro método de pago, y que mantengas esa información de pago (o un método de pago alternativo aceptable) en archivo con tu cuenta siempre que tengas Reservas confirmadas pendientes. El papel de Snup es facilitar los pagos de los Propietarios de Mascotas a los Proveedores de Servicios como agente de pago limitado para el Proveedor de Servicios. Nos autorizas a cargar a tu tarjeta de crédito u otro método de pago las tarifas que incurras en el Servicio Snup cuando sean debidas y pagaderas, y a cargar cualquier método de pago alternativo que Snup tenga registrado para ti en caso de que tu método de pago principal haya expirado, sea inválido o de otra manera no se pueda cargar. Eres responsable de mantener información de pago actualizada. Si no podemos cobrarte las tarifas cuando sean debidas porque tu información de pago ya no es válida, o si no recibimos tu pago cuando sea debido, entonces entiendes que ni Snup ni el Proveedor de Servicios serán responsables de cualquier fallo en la prestación de servicios asociados con esas tarifas. Excepto lo expresamente provisto en estos Términos, todas las tarifas pagadas a través del Servicio Snup no son reembolsables una vez pagadas.

9.9 Impuestos.

Excepto por los impuestos sobre los ingresos y los ingresos brutos de Snup o cuando Snup esté obligado de otra manera a recaudar impuestos, reconoces que eres el único responsable de pagar los impuestos aplicables que surjan como resultado de tu compra, provisión o uso de Servicios de Cuidado de Mascotas a través del Servicio Snup. Esto incluye, sin limitación, cualquier forma de impuesto sobre las ventas, IVA o impuesto sobre la renta sobre tarifas pagadas o recibidas por ti a través del Servicio Snup.

9.10 Procesamiento de Pagos.

Los servicios de procesamiento de pagos son proporcionados por Stripe y están sujetos al Acuerdo de Servicios de Stripe (disponible en https://stripe.com/legal), y, si estás recibiendo pagos a través del Servicio Snup, al Acuerdo de Cuenta Conectada de Stripe (disponible en https://stripe.com/connect-account/legal) (colectivamente, los "Términos de Stripe"). Para usar el Servicio Snup para recibir pago, es posible que se te pida configurar una cuenta de Stripe y aceptar los Términos de Stripe. Nos autorizas a obtener todo el acceso necesario y realizar toda la actividad necesaria en tu Cuenta Conectada de Stripe (incluida la solicitud de reembolsos cuando sea apropiado), para facilitar el pago relacionado con los Servicios de Cuidado de Mascotas que compras o provees. Además, aceptas proporcionar información precisa y completa sobre ti y tu negocio, y autorizas a Snup a compartirlo e información de transacciones con Stripe con el fin de facilitar los servicios de procesamiento de pagos proporcionados por Stripe. Snup se reserva el derecho de cambiar de proveedores de procesamiento de pagos o usar proveedores alternativos o de respaldo a su discreción.
10. Verificaciones de Antecedentes e Identidad.
Snup puede proporcionar a los Proveedores de Servicios acceso a agencias de informes de consumidores de terceros que realizan, entre otras cosas, servicios de verificación de identificación personal ("Identificación de Identidad") o verificaciones de antecedentes penales, verificaciones de registro de delincuentes sexuales, verificaciones de registros de vehículos motorizados y/o verificaciones de identificación (colectivamente, "Verificaciones de Antecedentes"). Fuera de EE. UU. y Canadá, estos servicios se limitan a la Verificación de Identidad. No proporcionamos, y no somos responsables o tenemos responsabilidad de ninguna manera por las Verificaciones de Antecedentes o Identidad, y no respaldamos ni hacemos representaciones o garantías con respecto a la confiabilidad de tales Verificaciones de Antecedentes o Identidad o la precisión, puntualidad o integridad de cualquier información en las Verificaciones de Antecedentes o Identidad. No verificamos de manera independiente la información en las Verificaciones de Antecedentes o Identidad. Si te sometes a una Verificación de Antecedentes o Identificación a través del Servicio Snup, por la presente das tu consentimiento para la recopilación, uso y divulgación de la información en la Verificación de Antecedentes o Identificación, y aceptas proporcionar información completa y precisa para tu Verificación de Antecedentes o Identificación. Entiendes y aceptas que Snup puede, a su entera discreción, revisar y confiar en la información en la Verificación de Antecedentes o Identificación para decidir si suspende, termina o investiga una queja sobre un Proveedor de Servicios, pero también que no estamos obligados a hacerlo, y no somos responsables o tenemos responsabilidad de ninguna manera en caso de que cualquier información en cualquier Verificación de Antecedentes o Identificación no sea precisa, puntual o completa. Si eres el sujeto de una Verificación de Antecedentes o Identificación, puedes contactar a la agencia de informes de consumidores de terceros correspondiente para disputar la precisión, puntualidad o integridad de tal información. Acuerdas que los derechos y obligaciones de Snup en virtud del Acuerdo de Arbitraje (establecido en la Sección 17, a continuación) redundan en beneficio de la agencia de informes de consumidores utilizada para Verificaciones de Antecedentes o Identificación en relación con cualquier reclamo que estaría sujeto al Acuerdo de Arbitraje si se presentara en nuestra contra. Snup se reserva el derecho de suspender o terminar tu acceso al Servicio Snup en función de la información en la Verificación de Antecedentes o Identificación o por cualquier otro motivo, o sin motivo alguno, a nuestra entera discreción. Los Propietarios de Mascotas siguen siendo completamente responsables de evaluar e investigar a sus Proveedores de Servicios. Ten en cuenta las siguientes limitaciones en las Verificaciones de Antecedentes: Excepto como se proporciona expresamente en estos Términos o a través del Servicio, Snup no realiza automáticamente Verificaciones de Antecedentes en ningún Usuario. Las Verificaciones de Antecedentes pueden variar en tipo, alcance y profundidad. Los registros no disponibles para las agencias de Verificaciones de Antecedentes de terceros no se incluirán en los resultados. No todos los registros de arrestos y condenas, registros de delincuentes sexuales y registros de vehículos motorizados están disponibles en todas las jurisdicciones. En muchas jurisdicciones, hay un retraso antes de que los registros de arrestos y condenas, registros de delincuentes sexuales y registros de vehículos motorizados se incluyan en las Verificaciones de Antecedentes. Los registros juveniles y delitos para menores pueden no aparecer en el registro público y, por lo tanto, no se incluyen en los resultados. Los casos desestimados, los arrestos que no resultan en condenas, los arrestos o condenas en países extranjeros y los nolle prosequi (abandono de la prosecución) pueden no ser reportados. Las infracciones de tráfico no se incluyen a menos que una jurisdicción las reporte como delitos. En las jurisdicciones donde las infracciones de tráfico se reportan como delitos, estas pueden incluirse en los resultados como delitos menores o delitos graves.
11. Infracción de derechos de autor.
Snup sigue los procedimientos de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital. Responderemos a las reclamaciones por infracción de derechos de autor que se informen de acuerdo con esta sección. Es nuestra política, en circunstancias apropiadas, desactivar o terminar el acceso de usuarios que infrinjan repetidamente o sean acusados repetidamente de infringir los derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual de otros. Si cree de buena fe que su obra con derechos de autor ha sido infringida por contenido publicado en el Servicio de Snup, proporcione a nuestro agente designado de derechos de autor un aviso por escrito que incluya toda la siguiente información:
Una descripción de la obra con derechos de autor que cree que ha sido infringida.
Una descripción de la URL u otro lugar en nuestro sitio del material que cree que está infringiendo.
Su nombre, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
Una declaración de que tiene la creencia de buena fe de que el uso en disputa no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley.
Una declaración hecha por usted, bajo pena de perjurio, de que la información anterior en su aviso es precisa, y que usted es el propietario de los derechos de autor o está autorizado para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor.
Una firma electrónica o física de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor.
Nuestro agente designado para el aviso de infracción de derechos de autor se puede contactar en: [email protected]
12. Servicios de terceros, Enlaces.
El Servicio de Snup puede contener enlaces a sitios web o recursos de terceros. Usted reconoce y acepta que no somos responsables ni responsables de: (i) la disponibilidad o exactitud de dichos sitios web o recursos; o (ii) el contenido, productos o servicios en o disponibles desde dichos sitios web o recursos. Los enlaces a tales sitios web o recursos no implican ningún respaldo de tales sitios web o recursos, o el contenido, productos o servicios disponibles desde dichos sitios web o recursos. Usted reconoce la única responsabilidad y asume todo riesgo derivado de su uso de tales sitios web o recursos.
13. Indemnización.
EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA BAJO CUALQUIER LEY APLICABLE Y EXCEPTO SEGÚN LO PROHÍBA OTRA LEY APLICABLE, USTED ACEPTA DEFENDER, INDEMNIZAR Y MANTENER A Snup INDEMNES DE Y CONTRA CUALQUIER Y TODAS LAS RECLAMACIONES, DEMANDAS, CAUSAS DE ACCIÓN, PÉRDIDAS, GASTOS, DAÑOS Y/O RESPONSABILIDADES, INCLUYENDO HONORARIOS RAZONABLES DE ABOGADOS Y COSTOS DE TRIBUNALES, QUE ESTÉN DE ALGUNA MANERA RELACIONADOS CON: (1) transacciones e interacciones, en línea o fuera de línea, con otros usuarios del Servicio de Snup; (2) incumplimiento de estos Términos; (3) disputas con otros usuarios del Servicio de Snup; (4) sus declaraciones incorrectas, representaciones falsas o violación de la ley aplicable; (5) daños a la propiedad o lesiones personales a terceros causados por su mascota o mascotas bajo su cuidado; (6) Su Contenido; o (7) su uso de cualquier información de Verificación de Antecedentes o Identificación en violación de cualquier ley aplicable. ADEMÁS, ACEPTA COOPERAR CON NOSOTROS EN LA DEFENSA DE TALES RECLAMACIONES. NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ASUMIR LA DEFENSA EXCLUSIVA Y EL CONTROL DE CUALQUIER ASUNTO SUJETO A INDEMNIZACIÓN BAJO ESTA SECCIÓN, Y USTED NO RESOLVERÁ NINGUNA RECLAMACIÓN O ASUNTO DE ESTE TIPO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO ESCRITO PREVIO.
14. Propiedad intelectual.

14.1 Servicio de Snup.

Snup y sus licenciantes conservan todos los derechos, títulos e intereses en el Servicio de Snup, la tecnología y el software utilizados para proporcionarlo, toda la documentación electrónica y el contenido disponible a través del Servicio de Snup (que no sea Su Contenido), y todos los derechos de propiedad intelectual y propiedad en el Servicio de Snup y dicha tecnología, software, documentación y contenido. Excepto por sus derechos para acceder y utilizar el Servicio de Snup establecidos en estos Términos, nada en estos Términos otorga o transfiere cualquiera de nuestros derechos de propiedad intelectual o propiedad a nadie, incluyéndote a ti. Usted acepta que tendremos un derecho perpetuo de usar e incorporar en el Servicio de Snup cualquier comentario o sugerencia para mejorar que nos proporcione sobre el Servicio de Snup, sin ninguna obligación de compensación.

14.2 Marcas comerciales de Snup.

Snup posee todos los derechos sobre sus marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos (las "Marcas Snup"). Si usted es un Proveedor de Servicios, sujeto a estos Términos, Snup le otorga, mientras esté en buena posición en el Servicio de Snup, una licencia limitada, revocable, no exclusiva y no transferible para usar las Marcas Snup únicamente: (a) en la forma incorporada en bienes, incluidos materiales de marketing personalizables (tarjetas promocionales, letreros, etc.), si los hubiera, disponibles para la compra a través de la Tienda de Snup y/o (b) de otras maneras, únicamente en la medida específicamente autorizada por escrito a través del Servicio de Snup. Como condición para su uso del Servicio de Snup y la licencia anterior, usted acepta que (1) no tiene derechos de propiedad en las Marcas Snup y toda la buena voluntad asociada con su uso de las Marcas Snup se aplica únicamente en beneficio de Snup, (2) dicha licencia termina de inmediato al dejar de ser un Proveedor de Servicios en buena posición, ya sea por su propia opción o porque Snup suspende o termina sus derechos para usar el Servicio de Snup, (3) Snup puede terminar su derecho a usar cualquier y todas las Marcas Snup en cualquier momento por cualquier motivo o sin motivo alguno a discreción exclusiva de Snup, y (4) no adoptará o usará ninguna Marca Snup que no esté explícitamente autorizada por Snup, y no usará, registrará o solicitará el registro de las Marcas Snup, el término Snup o cualquier otro término que incluya el término Snup, o cualquier otro término similar, como nombre comercial, marca comercial, nombre de dominio, nombre de perfil en redes sociales, o cualquier otro indicador de origen.
15. Renuncia de garantía para el Servicio de Snup.
La información y los materiales encontrados en el Servicio de Snup, incluyendo texto, gráficos, información, enlaces u otros elementos, se proporcionan "tal como están" y "según estén disponibles". Las opiniones, perfiles, consejos, opiniones, declaraciones, ofertas u otra información o contenido disponible a través del Servicio de Snup, pero no directamente por Snup, son responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores, quienes son los únicos responsables de dicho contenido. EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, Snup NO: (1) GARANTIZA LA EXACTITUD, ADECUACIÓN O INTEGRIDAD DE LA INFORMACIÓN Y LOS MATERIALES EN EL SERVICIO DE Snup; (2) ADOPTA, RESPALDA O ACEPTA LA RESPONSABILIDAD POR LA EXACTITUD O CONFIABILIDAD DE CUALQUIER OPINIÓN, CONSEJO O DECLARACIÓN HECHA POR CUALQUIER PARTE QUE NO SEA Snup; (3) GARANTIZA QUE SU USO DE LOS SERVICIOS SERÁ SEGURO, LIBRE DE VIRUS INFORMÁTICOS, ININTERRUMPIDO, SIEMPRE DISPONIBLE, SIN ERRORES O CUMPLIRÁ SUS REQUISITOS, O QUE CUALQUIER DEFECTO EN EL SERVICIO DE Snup SERÁ CORREGIDO. EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, Snup RENUNCIA EXPRESAMENTE A TODAS LAS GARANTÍAS, YA SEAN EXPRESAS, IMPLÍCITAS O LEGALES, CON RESPECTO AL SERVICIO DE Snup, Y ESPECÍFICAMENTE RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, NO INFRACCIÓN Y EXACTITUD. ADEMÁS Y SIN LIMITAR LO ANTERIOR, NO HACEMOS REPRESENTACIÓN O GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, CON RESPECTO A LA IDONEIDAD DE CUALQUIER PROVEEDOR DE SERVICIOS QUE OFREZCA SERVICIOS DE CUIDADO DE MASCOTAS A TRAVÉS DEL SERVICIO DE Snup.
16. Limitación de responsabilidad.

16.1 Exclusión de ciertos tipos de daños.

En la medida máxima permitida por la ley aplicable, Snup no será responsable ante usted por ningún daño indirecto, especial, incidental o consecuente, incluidos gastos de viaje, o por pérdida de negocios, lucro cesante, ingresos, contratos, datos, reputación o cualquier otra pérdida o gasto similar que surja o esté relacionado con el uso o la incapacidad de usar el Servicio de Snup, incluidos, entre otros, daños relacionados con cualquier información recibida del Servicio de Snup, eliminación de su información de perfil o reseña (u otro contenido) del Servicio de Snup, cualquier suspensión o terminación de su acceso al Servicio de Snup, o cualquier falla, error, omisión, interrupción, defecto, retraso en la operación o transmisión del Servicio de Snup, incluso si somos conscientes de la posibilidad de tales daños, pérdidas o gastos. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS CONSECUENTES O INCIDENTALES, POR LO QUE LA LIMITACIÓN ANTERIOR PUEDE NO APLICARSE A USTED.

16.2 Límite de nuestra responsabilidad hacia usted.

A MENOS QUE LO PROHÍBA LA LEY APLICABLE, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD AGREGADA DE Snup ANTE USTED O CUALQUIER TERCERO EN CUALQUIER ASUNTO DERIVADO O RELACIONADO CON EL SERVICIO DE Snup O ESTOS TÉRMINOS EXCEDERÁ LAS CANTIDADES PAGADAS POR USTED A Snup (EXCLUYENDO ESPECÍFICAMENTE LAS CANTIDADES PAGADAS A LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS) DURANTE LOS DOCE (12) MESES ANTERIORES AL EVENTO QUE DIO LUGAR A LA RESPONSABILIDAD O, SI USTED NO HA PAGADO A Snup POR EL USO DE NINGÚN SERVICIO, LA SUMA DE $100.00 USD (O SU EQUIVALENTE EN MONEDA LOCAL). (Cualquier obligación financiera que Snup pueda tener con sus usuarios en relación con la conducta del usuario se limita a las obligaciones de reembolso establecidas en la Garantía de Snup.)

16.3 Sin responsabilidad por acciones no relacionadas con Snup.

EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, EN NINGÚN CASO Snup SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO, YA SEA DIRECTO, INDIRECTO, GENERAL, ESPECIAL, COMPENSATORIO Y/O CONSECUENTE, DERIVADO O RELACIONADO CON LA CONDUCTA SUYA O DE CUALQUIER OTRA PERSONA EN RELACIÓN CON EL SERVICIO DE Snup, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, DAÑOS A LA PROPIEDAD, ROBO, LESIONES CORPORALES, MUERTE, ANGUSTIA EMOCIONAL Y/O CUALQUIER OTRO DAÑO RESULTANTE DE LA CONFIANZA EN INFORMACIÓN O CONTENIDO PUBLICADO O TRANSMITIDO A TRAVÉS DEL SERVICIO DE Snup, O POR CUALQUIER INTERACCIÓN CON OTROS USUARIOS DEL SERVICIO DE Snup, YA SEA EN LÍNEA O FUERA DE LÍNEA. ESTO INCLUYE CUALQUIER RECLAMO, PÉRDIDA O DAÑO DERIVADO DE LA CONDUCTA DE LOS USUARIOS QUE INTENTEN DEFRAUDARLO O DAÑARLO. SI TIENE UNA DISPUTA CON UN PROVEEDOR DE SERVICIOS O PROPIETARIO DE MASCOTAS, ACEPTA LIBERAR A Snup DE TODOS LOS RECLAMOS, DEMANDAS Y DAÑOS DE CUALQUIER NATURALEZA, CONOCIDOS O DESCONOCIDOS, DERIVADOS O DE ALGUNA MANERA RELACIONADOS CON DICHAS DISPUTAS, EXCEPTO SEGÚN SE ESPECIFICA EN LA GARANTÍA DE Snup. EN NINGÚN CASO Snup SERÁ RESPONSABLE POR CONSECUENCIAS DIRECTAS O INDIRECTAS DE UN PROPIETARIO DE MASCOTAS O PROVEEDOR DE SERVICIOS POR NO CUMPLIR CON LAS LEYES Y REGULACIONES APLICABLES.
17. Acuerdo de Arbitraje y Renuncia a Acciones Colectivas.
POR FAVOR, LEA ESTA SECCIÓN DETENIDAMENTE, YA QUE PRESCRIBE CÓMO SE RESOLVERÁN LAS DISPUTAS ENTRE NOSOTROS. SI RESIDE EN EL ÁREA ECONÓMICA EUROPEA O EN EL REINO UNIDO, ESTA SECCIÓN SE APLICA SOLAMENTE A CLIENTES EMPRESARIALES (NO A "CONSUMIDORES"). SI ES UN CONSUMIDOR RESIDENTE EN EL ÁREA ECONÓMICA EUROPEA O EL REINO UNIDO, CONSULTE LA SECCIÓN 18.

17.1 Acuerdo de Arbitraje; Reclamaciones.

Esta Sección 17 se denomina "Acuerdo de Arbitraje" en estos Términos. A menos que opte por salir del Acuerdo de Arbitraje de acuerdo con el procedimiento descrito en la Sección 17.9 a continuación, usted y Snup (conjuntamente, las "Partes") acuerdan que cualquier disputa o reclamación que surja entre usted y Snup relacionada con el Servicio de Snup, interacciones con otros en el Servicio de Snup, o estos Términos (incluido cualquier presunto incumplimiento de estos Términos) (en conjunto, "Reclamaciones"), excepto las Reclamaciones Excluidas, se resolverán como se establece en este Acuerdo de Arbitraje. "Reclamaciones Excluidas" significa (1) reclamaciones individuales presentadas en un tribunal de reclamaciones menores (si sus reclamaciones califican), (2) reclamaciones presentadas por Snup derivadas de o relacionadas con una violación de la Sección 4.1 anterior, (3) reclamaciones en las que cualquiera de las partes busque un alivio cautelar u otro alivio equitativo por presunto uso ilegal de propiedad intelectual (incluidos, entre otros, derechos de autor, marcas comerciales, nombres comerciales, logotipos, secretos comerciales o patentes) o alivio cautelar de emergencia basado en circunstancias urgentes (por ejemplo, peligro inminente o comisión de un delito, piratería informática, ciberataque), y (4) reclamaciones que un árbitro determine que no pueden ser objeto de arbitraje como se describe en la Sección 17.2 a continuación.

17.2 Acuerdo de Arbitraje.

A menos que opte por salir del Acuerdo de Arbitraje de acuerdo con el procedimiento descrito en la Sección 17.9 a continuación, usted y Snup acuerdan que cualquier y todas las Reclamaciones (que no sean Reclamaciones Excluidas) se resolverán exclusivamente de manera individual a través de arbitraje final y vinculante, en lugar de en un tribunal, de acuerdo con este Acuerdo de Arbitraje, y sus derechos en relación con todas las Reclamaciones (que no sean Reclamaciones Excluidas) serán determinados por un árbitro neutral, no por un juez o jurado. La Ley Federal de Arbitraje rige la interpretación y aplicación de este Acuerdo de Arbitraje. En la medida en que la disputa de las Partes involucre Reclamaciones Excluidas presentadas a tiempo y otras Reclamaciones sujetas a este Acuerdo, las Partes acuerdan bifurcar y suspender durante la duración de los procedimientos de arbitraje tales Reclamaciones Excluidas. Si hay una determinación final por el árbitro (o el tribunal, si la ley lo requiere) de que la ley aplicable impide la ejecución del Acuerdo de Arbitraje en relación con cualquier reclamo, causa de acción o remedio solicitado, entonces dicho reclamo, causa de acción o remedio solicitado será separado y suspendido hasta el arbitraje del reclamo restante, causa de acción o remedio solicitado.

17.3 Prohibición de Acciones Colectivas y Representativas y Alivio No Individualizado.

TÚ Y Snup ACUERDAN QUE, EN LA MEDIDA MÁS AMPLIA PERMITIDA POR LA LEY, CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE PRESENTAR RECLAMACIONES CONTRA EL OTRO SOLAMENTE A NIVEL INDIVIDUAL Y NO COMO DEMANDANTE O MIEMBRO DE CLASE EN NINGUNA ACCIÓN O PROCEDIMIENTO DE CLASE O REPRESENTATIVO. A MENOS QUE TANTO TÚ COMO Snup ACUERDEN LO CONTRARIO, ACEPTAS QUE EL ÁRBITRO NO PUEDE CONSOLIDAR O UNIR RECLAMACIONES DE MÁS DE UNA PERSONA O PARTE Y NO PUEDE PRESIDIR DE OTRA MANERA NINGÚN TIPO DE PROCEDIMIENTO CONSOLIDADO, REPRESENTATIVO O DE CLASE. ASIMISMO, EL ÁRBITRO O TRIBUNAL SOLO PODRÁ OTORGAR ALIVIO (INCLUYENDO ALIVIO MONETARIO, INJUNTIVO Y DECLARATORIO) A FAVOR DE LA PARTE INDIVIDUAL QUE BUSCA ALIVIO Y SOLAMENTE EN LA MEDIDA NECESARIA PARA PROPORCIONAR EL ALIVIO QUE REQUIEREN LAS RECLAMACIONES INDIVIDUALES DE ESA PARTE. CUALQUIER ALIVIO OTORGADO NO PUEDE AFECTAR A OTROS USUARIOS DEL SERVICIO DE Snup. No obstante cualquier otra disposición de este Acuerdo de Arbitraje o de las Reglas (según se define en la Sección 17.5), las disputas sobre la interpretación, aplicabilidad o ejecución de esta Sección 17.3 solo pueden resolverse mediante un tribunal y no por un árbitro. En cualquier caso en el que (a) la disputa se presente como una acción colectiva, colectiva o representativa y (b) exista una determinación judicial final de que esta Sección 17.3 no es aplicable con respecto a cualquier reclamación o remedio particular para una reclamación (como una solicitud de alivio injuntivo público), entonces: (i) esa reclamación o remedio particular (y solo esa reclamación o remedio particular) será separada de cualquier otra reclamación y/o remedios restantes y permanecerá en suspenso; (ii) esta Sección 17.3 se aplicará en arbitraje de manera individual en cuanto a todas esas reclamaciones o remedios restantes en la medida máxima posible; y (iii) las reclamaciones y/o remedios en suspensión podrán presentarse ante un tribunal de jurisdicción competente después de que el árbitro resuelva todas las reclamaciones restantes.

17.4 Resolución de Disputas Previa al Arbitraje.

Nuestra preferencia siempre será resolver las quejas de manera amistosa y eficiente, sin necesidad de recurrir al arbitraje. Antes de iniciar el arbitraje, primero debes contactarnos por escrito para explicar tu queja a través de la oficina local de Snup que se indica a continuación y darnos la oportunidad de trabajar contigo para resolverla. Tu representante legal, si lo tienes, puede contactarnos por correo a A Place for Snup, Inc., Attn: Legal, 711 Capitol Way S., Suite 204, Olympia, WA 98501. Tu queja por escrito debe incluir tu nombre, la dirección de correo electrónico asociada con tu cuenta, una descripción detallada de la naturaleza y base de la disputa y el alivio específico solicitado. Tu queja por escrito debe ser a nivel individual y firmada personalmente. Para cualquier disputa que Snup inicie, una queja por escrito será firmada por un representante de Snup y enviada a la dirección de correo electrónico asociada con tu cuenta. Si el problema no se resuelve dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la queja por escrito, cualquiera de las partes puede iniciar el arbitraje según lo especificado en la sección 17.5 "Procedimientos de Arbitraje".

17.5 Procedimientos de Arbitraje.

Como se utiliza en esta Sección 17, las reglas de arbitraje aplicables descritas a continuación se conocen colectivamente como las "Reglas". El arbitraje se celebrará en la ciudad de Santiago. El árbitro decidirá el fondo de todas las reclamaciones de acuerdo con las leyes del Estado de Chile. El árbitro no estará vinculado por las sentencias de arbitrajes anteriores que involucren a diferentes usuarios de Snup.

17.6 Confidencialidad.

Todos los aspectos del proceso de arbitraje, así como cualquier fallo, decisión o premio por parte del árbitro, serán estrictamente confidenciales en beneficio de todas las Partes.

17.7 Separabilidad.

Si alguna cláusula o disposición de esta Sección 17 se considera inválida o inaplicable, se mantendrá en esa medida mínima requerida por la ley, y todas las demás cláusulas y disposiciones de esta Sección 17 permanecerán válidas y aplicables, siempre que si el hallazgo de invalidez parcial o inaplicabilidad resulta en una determinación final de que la renuncia a la acción colectiva establecida en la Sección 17.3 falla con respecto a todas las reclamaciones en arbitraje, entonces la Sección 17 será inaplicable en su totalidad.
18. Ley aplicable y jurisdicción.
En el caso de usuarios en Chile, estas Condiciones y cualquier conflicto entre el usuario y Snup se regirán por las leyes de Chile, excluyendo los principios de conflicto de leyes. Sin embargo, en lo que respecta al Arbitraje y su interpretación y aplicación según la Sección 17, esta disposición prevalecerá. A menos que acordemos lo contrario o salvo prohibición expresa de la legislación aplicable, si se determina que el Acuerdo de Arbitraje no es válido para usted o para una reclamación o disputa específica, acepta que cualquier conflicto entre usted y Snup deberá ser resuelto exclusivamente por un tribunal ubicado en Santiago de Chile. Ambas partes, usted y Snup, acuerdan someterse a la jurisdicción personal de los tribunales situados en Santiago de Chile para resolver cualquier reclamación o disputa.
19. Otros.
Nada en estos Términos se interpretará como que convierte a ninguna de las partes en socio, co-contratante, agente, representante legal, empleador, trabajador o empleado de la otra parte. Ninguna de las partes tendrá, ni se presentará ante terceros como si tuviera, autoridad para hacer declaraciones, representaciones o compromisos de cualquier tipo, o para tomar medidas que obliguen a la otra parte, excepto según lo dispuesto aquí o autorizado por escrito por la parte que debe quedar vinculada. Estos Términos no son exclusivos y no prohíben a los Proveedores de Servicios ofrecer servicios de cuidado de mascotas a través de otros medios o terceros. La invalidez, ilegalidad o inaplicabilidad de cualquier término o disposición de estos Términos no afectará de ninguna manera la validez, legalidad o aplicabilidad de cualquier otro término o disposición de estos Términos. En caso de que se determine que un término o disposición es inválido o inaplicable, las partes acuerdan reemplazar dicho término o disposición por un término o disposición que sea válido y aplicable y que se acerque lo más posible a expresar la intención del término o disposición inválido o inaplicable, y estos Términos serán aplicables según lo modificado. Hasta donde lo permita la ley local aplicable, este Acuerdo será vinculante y será en beneficio de los representantes legales, sucesores y cesionarios de las partes aquí presentes. Estos Términos seguirán aplicándose incluso después de que finalice tu relación con Snup.