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Reconectando
2.1 Naturaleza del Servicio Snup.
El Servicio Snup consiste en una aplicación web de escritorio, aplicaciones móviles y otras herramientas relacionadas, soporte y servicios que los propietarios de mascotas ("Propietarios de Mascotas") y los proveedores de servicios relacionados con mascotas ("Proveedores de Servicios") pueden utilizar para encontrarse, comunicarse e interactuar entre sí. El Servicio Snup incluye nuestros servicios de soporte de emergencia, materiales educativos para los Proveedores de Servicios y otros servicios. Cobramos tarifas por algunos aspectos del Servicio Snup, como se describe a continuación en la Sección 9.2.2 Snup no proporciona Servicios de Cuidado de Mascotas.
Snup es un lugar neutral para los Proveedores de Servicios y los Propietarios de Mascotas. Snup no es un Proveedor de Servicios y, excepto por el soporte telefónico de emergencia y otros recursos y soporte específicamente descritos en el Servicio Snup, no proporciona servicios de cuidado de mascotas. No hacemos representaciones ni garantías sobre la calidad de hospedaje, cuidado de mascotas, paseos de perros, cuidado de casas u otros servicios proporcionados por los Proveedores de Servicios ("Servicios de Cuidado de Mascotas"), ni sobre sus interacciones y tratos con los usuarios. Los Proveedores de Servicios listados en Snup no están bajo la dirección o control de Snup, y los Proveedores de Servicios determinan a su propia discreción cómo proporcionar los Servicios de Cuidado de Mascotas. Aunque proporcionamos orientación general en nuestro Sitio a los Proveedores de Servicios sobre seguridad y cuidado de mascotas y a los Propietarios de Mascotas sobre la selección y contratación de Proveedores de Servicios, Snup no emplea, recomienda ni respalda a los Proveedores de Servicios o Propietarios de Mascotas, y, en la medida máxima permitida por la ley aplicable, no seremos responsables por el desempeño o conducta de los Proveedores de Servicios o Propietarios de Mascotas, ya sea en línea o fuera de línea. Realizamos una revisión inicial de los perfiles de los Proveedores de Servicios y facilitamos Verificaciones de Antecedentes o Verificaciones de Identidad (cada una según se describe en la Sección 10, a continuación) en los Proveedores de Servicios realizadas por un tercero, pero, excepto donde se especifique explícitamente en el Servicio Snup (y luego solo en la medida especificada), no realizamos cribados de los Proveedores de Servicios o Propietarios de Mascotas. Debería tener precaución y utilizar su criterio independiente antes de contratar a un Proveedor de Servicios, proporcionar Servicios de Cuidado de Mascotas o interactuar de otra manera con los usuarios a través del Servicio Snup. Los Propietarios de Mascotas y los Proveedores de Servicios son los únicos responsables de tomar decisiones que estén en el mejor interés de ellos mismos y sus mascotas. Por ejemplo, cada usuario del Servicio Snup es responsable de mantener actualizadas las vacunas de su propia mascota, y no tendremos responsabilidad por el incumplimiento de nadie en vacunar a su mascota.2.3 Liberación.
Sujeto a la Sección 16 que se detalla a continuación, Snup no tiene responsabilidad por reclamaciones, lesiones, pérdidas, daños y/o perjuicios que surjan de alguna manera de sus interacciones o tratos con otros usuarios y los actos y/u omisiones de Proveedores de Servicios y Propietarios de Mascotas, ya sea en línea u offline. Usted reconoce y acepta que, en la medida máxima permitida por la ley aplicable, SU USO Y/O PROVISIÓN DE SERVICIOS DE CUIDADO DE MASCOTAS ES BAJO SU EXCLUSIVO RIESGO Y RESPONSABILIDAD. (Cualquier obligación financiera que Snup pueda tener hacia sus usuarios en relación con la conducta de los usuarios se limita a las obligaciones de reembolso establecidas en la Garantía Snup).2.4 Las transacciones son entre Propietarios de Mascotas y Proveedores de Servicios.
El Servicio Snup se puede utilizar para encontrar y ofrecer Servicios de Cuidado de Mascotas y facilitar el pago, pero todas las transacciones realizadas a través del Servicio Snup son entre Propietarios de Mascotas y Proveedores de Servicios. Excepto por los reembolsos limitados y la "Protección de Reservas" especificada en la Sección 9.6 y la Garantía Snup, usted acepta que Snup no tiene responsabilidad por daños asociados con los Servicios de Cuidado de Mascotas (que pueden incluir lesiones corporales o la muerte de una mascota) o que resulten de cualquier otra transacción entre usuarios del Servicio Snup.2.5 Reservas.
Los Propietarios de Mascotas y los Proveedores de Servicios realizan transacciones entre sí en el Servicio Snup cuando ambos aceptan una "reserva" que especifica las tarifas, el período de tiempo, la política de cancelación y otros términos para la provisión de Servicios de Cuidado de Mascotas a través del mecanismo de reserva proporcionado en el Servicio Snup (una "Reserva"). Una Reserva puede ser iniciada por un Proveedor de Servicios o un Propietario de Mascotas seleccionando el/los tipo(s) de Servicios de Cuidado de Mascotas a proporcionar y siguiendo luego los pasos que aparecen en la pantalla. Si usted es un Propietario de Mascotas y usted inicia una Reserva, usted acepta pagar por los Servicios de Cuidado de Mascotas descritos en la Reserva cuando haga clic en "Solicitar reserva". Si usted es un Propietario de Mascotas y un Proveedor de Servicios inicia una Reserva, usted acepta pagar por los Servicios de Cuidado de Mascotas descritos en la Reserva cuando haga clic en "Pagar ahora". Todas las solicitudes están sujetas a la aceptación por parte del destinatario. El destinatario no está obligado a aceptar su solicitud (o cualquier otra) y puede, a su discreción, rechazarla por cualquier motivo. Una vez que complete una Reserva, usted acepta respetar el precio y otros términos de esa Reserva, tal como se reconoce en la confirmación de la Reserva.2.6 Los Propietarios de Mascotas son los Únicos Responsables de Evaluar a los Proveedores de Servicios.
Los Propietarios de Mascotas son los únicos responsables de evaluar la idoneidad de los Proveedores de Servicios para los servicios que ofrecen. Por favor, visite el Centro de Ayuda para obtener orientación sobre cómo tomar decisiones informadas al contratar a los Proveedores de Servicios. Aunque Snup realiza una revisión limitada de los perfiles de los Proveedores de Servicios y facilita Verificaciones de Antecedentes o Verificaciones de Identidad realizadas por un tercero, dicha criba es limitada y Snup no garantiza que dicha criba sea precisa, completa, concluyente o actualizada. De manera similar, Snup no respalda las reseñas de los Proveedores de Servicios por otros Propietarios de Mascotas que puedan estar disponibles a través del Servicio Snup, y Snup no hace compromisos de que dichas reseñas sean precisas o legítimas.2.7 Mascotas Abandonadas; Reubicación.
Los Propietarios de Mascotas que organicen Servicios de Cuidado de Mascotas y no recuperen a su mascota después del período de servicio identificado en una Reserva aceptan que Snup (o el Proveedor de Servicios) puede, a su entera discreción, colocar a la mascota en cuidado temporal, transferir el cuidado a control animal u otras autoridades policiales, o encontrar otro cuidado alternativo. El Propietario de la Mascota acepta reembolsar a Snup y/o al Proveedor de Servicios por todos los costos y gastos asociados con tales acciones. Además, Snup se reserva expresamente el derecho, a su entera discreción, de retirar la mascota de un Propietario de Mascotas del cuidado de un Proveedor de Servicios si Snup considera que es necesario para la seguridad de una mascota, el Proveedor de Servicios o cualquier persona que viva con el Proveedor de Servicios. Antes de retirar una mascota del cuidado de un Proveedor de Servicios, Snup realizará esfuerzos razonables durante su horario laboral normal para contactar al Propietario de la Mascota y/o al contacto de emergencia del Propietario de la Mascota (si se proporciona) para organizar un cuidado alternativo. Si Snup no puede contactar al Propietario de la Mascota o al contacto de emergencia, Snup usará su mejor juicio para encontrar un cuidado alternativo para la mascota hasta que el Propietario de la Mascota pueda recuperar su mascota. Si usted es un Propietario de Mascotas, autoriza a los veterinarios de su mascota a liberar los registros veterinarios de su mascota a Snup en relación con cualquier reubicación o reubicación de su mascota. Además, usted es responsable y acepta pagar todos los costos y gastos incurridos por Snup en relación con dicha transferencia.2.8 Emergencias.
Recomendamos que los Propietarios de Mascotas proporcionen a sus Proveedores de Servicios información de contacto donde puedan ser contactados en caso de necesidad de atención médica para una mascota. Los Proveedores de Servicios aceptan contactar inmediatamente a los Propietarios de Mascotas en caso de que dicha atención sea necesaria o, si el Propietario de la Mascota no está disponible, contactar a Snup en el número de teléfono o dirección de correo electrónico aplicable que se enumera en la tabla al final de estos Términos. Si usted es un Propietario de Mascotas, por la presente autoriza a su Proveedor de Servicios y a Snup a obtener y autorizar la prestación de atención veterinaria para su mascota si no puede ser contactado para autorizar dicha atención usted mismo en una situación de emergencia. En dicho caso, también autoriza a los veterinarios de su mascota a liberar los registros veterinarios de su mascota a Snup. Si su Proveedor de Servicios se comunica con usted solicitando autorización para atención médica para su mascota y usted se niega, libera al Proveedor de Servicios y a Snup de cualquier lesión, daño o responsabilidad derivada de la falta de búsqueda de dicha atención, incluido el reembolso que de otra manera habría estado disponible bajo la Garantía Snup. Los Propietarios de Mascotas son responsables de los costos de cualquier tratamiento médico para mascotas y, si usted es un Propietario de Mascotas, por la presente autoriza a Snup a cargar a su tarjeta de crédito u otro método de pago dichos costos. En ciertas circunstancias, un Propietario de Mascotas puede ser elegible para reembolso bajo la Garantía Snup. Snup recomienda que todos los usuarios tengan un seguro adecuado para mascotas para cubrir los costos de atención veterinaria.2.9 Servicios de Consulta.
Snup puede ofrecer a los Propietarios de Mascotas y Proveedores de Servicios servicios de consulta veterinaria por teléfono, chat o correo electrónico de un tercero para proporcionar un recurso educativo para las decisiones que tome sobre sus propias mascotas o mascotas a su cuidado. Estos servicios de consulta son proporcionados por un tercero y no son parte del Servicio Snup. Si utiliza estos servicios de consulta de terceros, debe usarlos solo en conjunto y no como sustituto de la atención veterinaria profesional. Usted acepta recurrir únicamente al servicio de consulta de terceros correspondiente en caso de cualquier reclamo derivado de sus servicios.2.10 Google Maps.
El uso del Servicio Snup requiere el uso de características y contenido de Google Maps, que están sujetos a los actuales (1) Términos Adicionales de Servicio de Google Maps/Google Earth en https://maps.google.com/help/terms_maps.html (incluyendo la Política de Uso Aceptable en https://cloud.google.com/maps-platform/terms/aup/); y (2) Política de Privacidad de Google en https://www.google.com/policies/privacy/ (colectivamente, los "Términos de Google"). Al utilizar el Servicio Snup, usted reconoce y acepta los Términos de Google tal como se aplican a usted (por ejemplo, como un "Usuario Final"). Cualquier uso no autorizado de las características y contenido de Google Maps puede resultar en su suspensión o terminación del Servicio Snup.4.2 Suspensión y Terminación.
Usted comprende y acepta que no tenemos la obligación de proporcionar el Servicio Snup en ninguna ubicación o territorio específico, ni de continuar proporcionándolo una vez que hayamos comenzado. Nos reservamos el derecho de suspender o terminar su acceso al Servicio Snup: (1) si a nuestro criterio su conducta en el Sitio o en el Servicio Snup es inapropiada, insegura, deshonesta o viola estos términos; o (2) si es necesario a nuestro criterio para proteger a Snup, sus usuarios, mascotas o al público en general. Usted puede suspender o terminar su uso del Servicio Snup en cualquier momento y por cualquier motivo. Si desea desactivar su cuenta, póngase en contacto con Snup. Tenga en cuenta que si tiene obligaciones de pago pendientes, estas sobrevivirán a la suspensión o terminación de su cuenta.7.1 Tu Contenido.
Podemos requerirte o permitirte (o a alguien en tu nombre) enviar o cargar texto, fotografías, imágenes, videos, reseñas, información y materiales a tu perfil en el Servicio Snup o de otra manera en conexión con el uso del Servicio Snup y/o la participación en campañas promocionales que llevamos a cabo en el Sitio (colectivamente, "Tu Contenido"). Por ejemplo, se invita a los Proveedores de Servicios a crear una página de perfil con una fotografía y otra información, y a transmitir fotos de los perros a su cuidado a los Propietarios de Mascotas, mientras que los Propietarios de Mascotas pueden enviar reseñas sobre los Proveedores de Servicios.7.2 Licencia.
Excepto por las limitaciones en nuestro uso y divulgación de información personal descritas en nuestra Declaración de Privacidad, hasta el máximo alcance y duración permitidos bajo cualquier ley aplicable, otorgas a Snup una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva, completamente pagada y válida a nivel mundial para usar, copiar, ejecutar, mostrar públicamente, reproducir, adaptar, modificar, transmitir, difundir, preparar trabajos derivados y/o distribuir Tu Contenido en relación con la provisión y/o promoción del Servicio Snup, y sublicenciar estos derechos a terceros.7.3 Liberación.
Si tu nombre, voz, imagen, persona, semejanza o actuación están incluidos en alguno de Tu Contenido, renuncias y liberas a Snup y sus usuarios de cualquier reclamación o causa de acción, ya sea conocida o desconocida, por difamación, infracción de derechos de autor, invasión de derechos de privacidad, publicidad o personalidad, o cualquier reclamación similar derivada del uso de Tu Contenido de acuerdo con la licencia en la Sección 7.2 y las demás disposiciones de estos Términos.7.4 Tus Representaciones y Garantías sobre Tu Contenido.
Declaras y garantizas que (1) eres el propietario o licenciatario de Tu Contenido, y que tienes todos los derechos, consentimientos y permisos necesarios para otorgar la licencia en la Sección 7.2 y realizar la liberación en la Sección 7.3 con respecto a Tu Contenido; (2) que tienes los consentimientos y liberaciones necesarios de las personas que aparecen o cuyas mascotas aparecen en Tu Contenido; y (3) Tu Contenido no viola la ley ni estos Términos.7.5 Derecho a Eliminar o Filtrar Tu Contenido.
Aunque no estamos obligados a hacerlo, nos reservamos el derecho de monitorear, filtrar, editar y/o eliminar Tu Contenido en el Servicio Snup. Nuestra aplicación de estos Términos con respecto a Tu Contenido es a nuestra discreción, y la falta de aplicación de los Términos en una instancia no constituye una renuncia a nuestro derecho de hacerlo en otra instancia. No tenemos la obligación de conservar o proporcionarte copias de Tu Contenido, ni tendremos responsabilidad alguna hacia ti por la eliminación, divulgación, pérdida o modificación de Tu Contenido. Es tu responsabilidad exclusiva mantener copias de respaldo de Tu Contenido.7.6 Reseñas.
El Servicio Snup puede permitir dejar reseñas públicas y/o privadas de usuarios o sus mascotas. Reconoces que incluso las reseñas privadas pueden compartirse con terceros de acuerdo con la ley aplicable y nuestra Declaración de Privacidad, y que Snup no tiene la obligación de preservar o almacenar indefinidamente ninguna reseña. No tenemos la obligación de proporcionarte el contenido de ninguna reseña sobre ti enviada por otros usuarios del Servicio Snup, ya sea antes o después de la desactivación de tu cuenta para el Servicio Snup. No tendremos responsabilidad alguna hacia ti por la eliminación, divulgación, pérdida o modificación de estas reseñas. Nos reservamos el derecho de filtrar, editar o eliminar estas reseñas del Servicio Snup en cualquier momento.8.1 Consentimiento para Mensajes de Texto y Otras Comunicaciones.
Esta sección 8.1 se aplica solo a usuarios en los Estados Unidos. Consientes en recibir de parte de Snup o en su nombre comunicaciones que contengan información del servicio (incluyendo avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes de soporte y administrativos), y/o mensajes de ventas, marketing o publicidad, mediante llamadas de voz automatizadas, mensajes de texto, correos electrónicos, plataformas de mensajería por internet (como WhatsApp) y otros medios electrónicos, a cualquier número de teléfono o dirección de correo electrónico que proporciones en relación con tu cuenta, incluso si tu número de teléfono está registrado en el registro nacional o estatal de no llamar. Pueden aplicarse las tarifas normales de mensajes, datos y otros cargos de tu proveedor de servicios para estas comunicaciones. No estás obligado a otorgar este consentimiento para recibir mensajes de ventas, marketing o publicidad automatizados como condición para comprar algo o utilizar el Servicio Snup, y puedes optar por no recibir tales mensajes en cualquier momento según se describe en nuestra Declaración de Privacidad (aunque podrías seguir recibiendo mensajes mientras Snup procesa tu solicitud).8.2 Cambios de Número de Teléfono.
En caso de que desactives un número de teléfono móvil proporcionado a nosotros, aceptas actualizar rápidamente la información de tu cuenta de Snup para asegurarte de que los mensajes no se envíen a la persona que adquiera tu antiguo número.9.1 Moneda.
Todas las tarifas, montos deducibles y otros pagos referenciados o cobrados a través del Servicio Snup se indican y pagan en la moneda local.9.2 Tarifas para Propietarios de Mascotas.
Los Propietarios de Mascotas pueden comprar Servicios de Cuidado de Mascotas de un Proveedor de Servicios al completar una Reserva como se describe en la Sección 2.5. Si eres un Propietario de Mascotas, entras en una transacción con el Proveedor de Servicios cuando aceptas una Reserva, y aceptas pagar el monto total indicado en la Reserva, que incluye las tarifas de servicio pagaderas a Snup. El Proveedor de Servicios, no Snup, es responsable de realizar los Servicios de Cuidado de Mascotas. Las tarifas para los Propietarios de Mascotas se describen aquí. Cuando la ley lo requiera, el monto cobrado incluirá los impuestos aplicables.9.3 Tarifas para Proveedores de Servicios.
Los Proveedores de Servicios pueden acordar proporcionar Servicios de Cuidado de Mascotas a un Propietario de Mascotas al aceptar una Reserva como se describe en la Sección 2.5. Si eres un Proveedor de Servicios, debes confirmar la Reserva antes de que expire, o el Propietario de Mascotas no tendrá obligación de completar la transacción. Una vez que ambas partes completan la Reserva, aceptas respetar el precio establecido en tu Reserva. La compra de Servicios de Cuidado de Mascotas es una transacción entre el Propietario de Mascotas y el Proveedor de Servicios. El rol de Snup es facilitar la transacción. Recaudaremos el pago del Propietario de Mascotas en el momento de la Reserva y (excepto en la medida de cualquier retención de pago de acuerdo con la Sección 9.7) iniciaremos el pago a la cuenta del Proveedor de Servicios 48 horas después de completado el período de servicio indicado en la Reserva. Las tarifas para Proveedores de Servicios se describen aquí. Excepto cuando se especifique de otra manera a través del Servicio Snup, se calculan como un porcentaje de las tarifas que un Propietario de Mascotas acuerda pagar a un Proveedor de Servicios en una Reserva, y se cobran de cada Reserva. Cuando la ley lo requiera, el monto cobrado incluirá los impuestos aplicables.9.4 Tarifas de Servicio.
Cobramos tarifas de servicio por algunos aspectos del Servicio Snup. Si eres un Proveedor de Servicios, excepto cuando se especifique de otra manera a través del Servicio Snup, nuestra tarifa de servicio se calcula como un porcentaje de las tarifas que un Propietario de Mascotas acuerda pagarte en una Reserva y se cobra de cada Reserva. Nuestras tarifas de servicio se describen aquí.9.5 Cargos por Tardanza y Cargos Adicionales.
Si eres un Propietario de Mascotas, reconoces y aceptas que, si no recuperas a tu mascota al final del período de servicio acordado en una Reserva, se te cobrará por tiempo de servicio adicional (proporcional para cada día parcial tarde) a la tarifa diaria establecida en la Reserva. Además, aceptas indemnizar a Snup y aceptas que podamos cargar a tu tarjeta de crédito u otro método de pago cualquier costo adicional y gasto que nosotros o el Proveedor de Servicios incurramos como resultado de tu incapacidad para recuperar a tu mascota al final del período de servicio acordado en una Reserva.9.7 Retenciones de Pago.
Si eres un Proveedor de Servicios, Snup se reserva el derecho de retener los montos que de otra manera se te pagarían de acuerdo con la Sección 9.3 si existe una sospecha razonable de actividad fraudulenta que involucre tu(s) cuenta(s) o por otras razones igualmente convincentes que involucren la protección de Snup, la comunidad de Snup o los derechos de terceros. También podemos recomendar a los proveedores de servicios de pago de terceros restringir tu acceso a fondos en tu cuenta en las circunstancias anteriores.9.8 Autorización para Cargar.
Cuando pagues por Servicios de Cuidado de Mascotas u otros servicios en el Servicio Snup, se te pedirá que nos proporciones información válida y actualizada de tarjeta de crédito u otro método de pago, y que mantengas esa información de pago (o un método de pago alternativo aceptable) en archivo con tu cuenta siempre que tengas Reservas confirmadas pendientes. El papel de Snup es facilitar los pagos de los Propietarios de Mascotas a los Proveedores de Servicios como agente de pago limitado para el Proveedor de Servicios. Nos autorizas a cargar a tu tarjeta de crédito u otro método de pago las tarifas que incurras en el Servicio Snup cuando sean debidas y pagaderas, y a cargar cualquier método de pago alternativo que Snup tenga registrado para ti en caso de que tu método de pago principal haya expirado, sea inválido o de otra manera no se pueda cargar. Eres responsable de mantener información de pago actualizada. Si no podemos cobrarte las tarifas cuando sean debidas porque tu información de pago ya no es válida, o si no recibimos tu pago cuando sea debido, entonces entiendes que ni Snup ni el Proveedor de Servicios serán responsables de cualquier fallo en la prestación de servicios asociados con esas tarifas. Excepto lo expresamente provisto en estos Términos, todas las tarifas pagadas a través del Servicio Snup no son reembolsables una vez pagadas.9.9 Impuestos.
Excepto por los impuestos sobre los ingresos y los ingresos brutos de Snup o cuando Snup esté obligado de otra manera a recaudar impuestos, reconoces que eres el único responsable de pagar los impuestos aplicables que surjan como resultado de tu compra, provisión o uso de Servicios de Cuidado de Mascotas a través del Servicio Snup. Esto incluye, sin limitación, cualquier forma de impuesto sobre las ventas, IVA o impuesto sobre la renta sobre tarifas pagadas o recibidas por ti a través del Servicio Snup.9.10 Procesamiento de Pagos.
Los servicios de procesamiento de pagos son proporcionados por Stripe y están sujetos al Acuerdo de Servicios de Stripe (disponible en https://stripe.com/legal), y, si estás recibiendo pagos a través del Servicio Snup, al Acuerdo de Cuenta Conectada de Stripe (disponible en https://stripe.com/connect-account/legal) (colectivamente, los "Términos de Stripe"). Para usar el Servicio Snup para recibir pago, es posible que se te pida configurar una cuenta de Stripe y aceptar los Términos de Stripe. Nos autorizas a obtener todo el acceso necesario y realizar toda la actividad necesaria en tu Cuenta Conectada de Stripe (incluida la solicitud de reembolsos cuando sea apropiado), para facilitar el pago relacionado con los Servicios de Cuidado de Mascotas que compras o provees. Además, aceptas proporcionar información precisa y completa sobre ti y tu negocio, y autorizas a Snup a compartirlo e información de transacciones con Stripe con el fin de facilitar los servicios de procesamiento de pagos proporcionados por Stripe. Snup se reserva el derecho de cambiar de proveedores de procesamiento de pagos o usar proveedores alternativos o de respaldo a su discreción.14.1 Servicio de Snup.
Snup y sus licenciantes conservan todos los derechos, títulos e intereses en el Servicio de Snup, la tecnología y el software utilizados para proporcionarlo, toda la documentación electrónica y el contenido disponible a través del Servicio de Snup (que no sea Su Contenido), y todos los derechos de propiedad intelectual y propiedad en el Servicio de Snup y dicha tecnología, software, documentación y contenido. Excepto por sus derechos para acceder y utilizar el Servicio de Snup establecidos en estos Términos, nada en estos Términos otorga o transfiere cualquiera de nuestros derechos de propiedad intelectual o propiedad a nadie, incluyéndote a ti. Usted acepta que tendremos un derecho perpetuo de usar e incorporar en el Servicio de Snup cualquier comentario o sugerencia para mejorar que nos proporcione sobre el Servicio de Snup, sin ninguna obligación de compensación.14.2 Marcas comerciales de Snup.
Snup posee todos los derechos sobre sus marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos (las "Marcas Snup"). Si usted es un Proveedor de Servicios, sujeto a estos Términos, Snup le otorga, mientras esté en buena posición en el Servicio de Snup, una licencia limitada, revocable, no exclusiva y no transferible para usar las Marcas Snup únicamente: (a) en la forma incorporada en bienes, incluidos materiales de marketing personalizables (tarjetas promocionales, letreros, etc.), si los hubiera, disponibles para la compra a través de la Tienda de Snup y/o (b) de otras maneras, únicamente en la medida específicamente autorizada por escrito a través del Servicio de Snup. Como condición para su uso del Servicio de Snup y la licencia anterior, usted acepta que (1) no tiene derechos de propiedad en las Marcas Snup y toda la buena voluntad asociada con su uso de las Marcas Snup se aplica únicamente en beneficio de Snup, (2) dicha licencia termina de inmediato al dejar de ser un Proveedor de Servicios en buena posición, ya sea por su propia opción o porque Snup suspende o termina sus derechos para usar el Servicio de Snup, (3) Snup puede terminar su derecho a usar cualquier y todas las Marcas Snup en cualquier momento por cualquier motivo o sin motivo alguno a discreción exclusiva de Snup, y (4) no adoptará o usará ninguna Marca Snup que no esté explícitamente autorizada por Snup, y no usará, registrará o solicitará el registro de las Marcas Snup, el término Snup o cualquier otro término que incluya el término Snup, o cualquier otro término similar, como nombre comercial, marca comercial, nombre de dominio, nombre de perfil en redes sociales, o cualquier otro indicador de origen.16.1 Exclusión de ciertos tipos de daños.
En la medida máxima permitida por la ley aplicable, Snup no será responsable ante usted por ningún daño indirecto, especial, incidental o consecuente, incluidos gastos de viaje, o por pérdida de negocios, lucro cesante, ingresos, contratos, datos, reputación o cualquier otra pérdida o gasto similar que surja o esté relacionado con el uso o la incapacidad de usar el Servicio de Snup, incluidos, entre otros, daños relacionados con cualquier información recibida del Servicio de Snup, eliminación de su información de perfil o reseña (u otro contenido) del Servicio de Snup, cualquier suspensión o terminación de su acceso al Servicio de Snup, o cualquier falla, error, omisión, interrupción, defecto, retraso en la operación o transmisión del Servicio de Snup, incluso si somos conscientes de la posibilidad de tales daños, pérdidas o gastos. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS CONSECUENTES O INCIDENTALES, POR LO QUE LA LIMITACIÓN ANTERIOR PUEDE NO APLICARSE A USTED.16.2 Límite de nuestra responsabilidad hacia usted.
A MENOS QUE LO PROHÍBA LA LEY APLICABLE, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD AGREGADA DE Snup ANTE USTED O CUALQUIER TERCERO EN CUALQUIER ASUNTO DERIVADO O RELACIONADO CON EL SERVICIO DE Snup O ESTOS TÉRMINOS EXCEDERÁ LAS CANTIDADES PAGADAS POR USTED A Snup (EXCLUYENDO ESPECÍFICAMENTE LAS CANTIDADES PAGADAS A LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS) DURANTE LOS DOCE (12) MESES ANTERIORES AL EVENTO QUE DIO LUGAR A LA RESPONSABILIDAD O, SI USTED NO HA PAGADO A Snup POR EL USO DE NINGÚN SERVICIO, LA SUMA DE $100.00 USD (O SU EQUIVALENTE EN MONEDA LOCAL). (Cualquier obligación financiera que Snup pueda tener con sus usuarios en relación con la conducta del usuario se limita a las obligaciones de reembolso establecidas en la Garantía de Snup.)16.3 Sin responsabilidad por acciones no relacionadas con Snup.
EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, EN NINGÚN CASO Snup SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO, YA SEA DIRECTO, INDIRECTO, GENERAL, ESPECIAL, COMPENSATORIO Y/O CONSECUENTE, DERIVADO O RELACIONADO CON LA CONDUCTA SUYA O DE CUALQUIER OTRA PERSONA EN RELACIÓN CON EL SERVICIO DE Snup, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, DAÑOS A LA PROPIEDAD, ROBO, LESIONES CORPORALES, MUERTE, ANGUSTIA EMOCIONAL Y/O CUALQUIER OTRO DAÑO RESULTANTE DE LA CONFIANZA EN INFORMACIÓN O CONTENIDO PUBLICADO O TRANSMITIDO A TRAVÉS DEL SERVICIO DE Snup, O POR CUALQUIER INTERACCIÓN CON OTROS USUARIOS DEL SERVICIO DE Snup, YA SEA EN LÍNEA O FUERA DE LÍNEA. ESTO INCLUYE CUALQUIER RECLAMO, PÉRDIDA O DAÑO DERIVADO DE LA CONDUCTA DE LOS USUARIOS QUE INTENTEN DEFRAUDARLO O DAÑARLO. SI TIENE UNA DISPUTA CON UN PROVEEDOR DE SERVICIOS O PROPIETARIO DE MASCOTAS, ACEPTA LIBERAR A Snup DE TODOS LOS RECLAMOS, DEMANDAS Y DAÑOS DE CUALQUIER NATURALEZA, CONOCIDOS O DESCONOCIDOS, DERIVADOS O DE ALGUNA MANERA RELACIONADOS CON DICHAS DISPUTAS, EXCEPTO SEGÚN SE ESPECIFICA EN LA GARANTÍA DE Snup. EN NINGÚN CASO Snup SERÁ RESPONSABLE POR CONSECUENCIAS DIRECTAS O INDIRECTAS DE UN PROPIETARIO DE MASCOTAS O PROVEEDOR DE SERVICIOS POR NO CUMPLIR CON LAS LEYES Y REGULACIONES APLICABLES.17.1 Acuerdo de Arbitraje; Reclamaciones.
Esta Sección 17 se denomina "Acuerdo de Arbitraje" en estos Términos. A menos que opte por salir del Acuerdo de Arbitraje de acuerdo con el procedimiento descrito en la Sección 17.9 a continuación, usted y Snup (conjuntamente, las "Partes") acuerdan que cualquier disputa o reclamación que surja entre usted y Snup relacionada con el Servicio de Snup, interacciones con otros en el Servicio de Snup, o estos Términos (incluido cualquier presunto incumplimiento de estos Términos) (en conjunto, "Reclamaciones"), excepto las Reclamaciones Excluidas, se resolverán como se establece en este Acuerdo de Arbitraje. "Reclamaciones Excluidas" significa (1) reclamaciones individuales presentadas en un tribunal de reclamaciones menores (si sus reclamaciones califican), (2) reclamaciones presentadas por Snup derivadas de o relacionadas con una violación de la Sección 4.1 anterior, (3) reclamaciones en las que cualquiera de las partes busque un alivio cautelar u otro alivio equitativo por presunto uso ilegal de propiedad intelectual (incluidos, entre otros, derechos de autor, marcas comerciales, nombres comerciales, logotipos, secretos comerciales o patentes) o alivio cautelar de emergencia basado en circunstancias urgentes (por ejemplo, peligro inminente o comisión de un delito, piratería informática, ciberataque), y (4) reclamaciones que un árbitro determine que no pueden ser objeto de arbitraje como se describe en la Sección 17.2 a continuación.17.2 Acuerdo de Arbitraje.
A menos que opte por salir del Acuerdo de Arbitraje de acuerdo con el procedimiento descrito en la Sección 17.9 a continuación, usted y Snup acuerdan que cualquier y todas las Reclamaciones (que no sean Reclamaciones Excluidas) se resolverán exclusivamente de manera individual a través de arbitraje final y vinculante, en lugar de en un tribunal, de acuerdo con este Acuerdo de Arbitraje, y sus derechos en relación con todas las Reclamaciones (que no sean Reclamaciones Excluidas) serán determinados por un árbitro neutral, no por un juez o jurado. La Ley Federal de Arbitraje rige la interpretación y aplicación de este Acuerdo de Arbitraje. En la medida en que la disputa de las Partes involucre Reclamaciones Excluidas presentadas a tiempo y otras Reclamaciones sujetas a este Acuerdo, las Partes acuerdan bifurcar y suspender durante la duración de los procedimientos de arbitraje tales Reclamaciones Excluidas. Si hay una determinación final por el árbitro (o el tribunal, si la ley lo requiere) de que la ley aplicable impide la ejecución del Acuerdo de Arbitraje en relación con cualquier reclamo, causa de acción o remedio solicitado, entonces dicho reclamo, causa de acción o remedio solicitado será separado y suspendido hasta el arbitraje del reclamo restante, causa de acción o remedio solicitado.17.3 Prohibición de Acciones Colectivas y Representativas y Alivio No Individualizado.
TÚ Y Snup ACUERDAN QUE, EN LA MEDIDA MÁS AMPLIA PERMITIDA POR LA LEY, CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE PRESENTAR RECLAMACIONES CONTRA EL OTRO SOLAMENTE A NIVEL INDIVIDUAL Y NO COMO DEMANDANTE O MIEMBRO DE CLASE EN NINGUNA ACCIÓN O PROCEDIMIENTO DE CLASE O REPRESENTATIVO. A MENOS QUE TANTO TÚ COMO Snup ACUERDEN LO CONTRARIO, ACEPTAS QUE EL ÁRBITRO NO PUEDE CONSOLIDAR O UNIR RECLAMACIONES DE MÁS DE UNA PERSONA O PARTE Y NO PUEDE PRESIDIR DE OTRA MANERA NINGÚN TIPO DE PROCEDIMIENTO CONSOLIDADO, REPRESENTATIVO O DE CLASE. ASIMISMO, EL ÁRBITRO O TRIBUNAL SOLO PODRÁ OTORGAR ALIVIO (INCLUYENDO ALIVIO MONETARIO, INJUNTIVO Y DECLARATORIO) A FAVOR DE LA PARTE INDIVIDUAL QUE BUSCA ALIVIO Y SOLAMENTE EN LA MEDIDA NECESARIA PARA PROPORCIONAR EL ALIVIO QUE REQUIEREN LAS RECLAMACIONES INDIVIDUALES DE ESA PARTE. CUALQUIER ALIVIO OTORGADO NO PUEDE AFECTAR A OTROS USUARIOS DEL SERVICIO DE Snup. No obstante cualquier otra disposición de este Acuerdo de Arbitraje o de las Reglas (según se define en la Sección 17.5), las disputas sobre la interpretación, aplicabilidad o ejecución de esta Sección 17.3 solo pueden resolverse mediante un tribunal y no por un árbitro. En cualquier caso en el que (a) la disputa se presente como una acción colectiva, colectiva o representativa y (b) exista una determinación judicial final de que esta Sección 17.3 no es aplicable con respecto a cualquier reclamación o remedio particular para una reclamación (como una solicitud de alivio injuntivo público), entonces: (i) esa reclamación o remedio particular (y solo esa reclamación o remedio particular) será separada de cualquier otra reclamación y/o remedios restantes y permanecerá en suspenso; (ii) esta Sección 17.3 se aplicará en arbitraje de manera individual en cuanto a todas esas reclamaciones o remedios restantes en la medida máxima posible; y (iii) las reclamaciones y/o remedios en suspensión podrán presentarse ante un tribunal de jurisdicción competente después de que el árbitro resuelva todas las reclamaciones restantes.17.4 Resolución de Disputas Previa al Arbitraje.
Nuestra preferencia siempre será resolver las quejas de manera amistosa y eficiente, sin necesidad de recurrir al arbitraje. Antes de iniciar el arbitraje, primero debes contactarnos por escrito para explicar tu queja a través de la oficina local de Snup que se indica a continuación y darnos la oportunidad de trabajar contigo para resolverla. Tu representante legal, si lo tienes, puede contactarnos por correo a A Place for Snup, Inc., Attn: Legal, 711 Capitol Way S., Suite 204, Olympia, WA 98501. Tu queja por escrito debe incluir tu nombre, la dirección de correo electrónico asociada con tu cuenta, una descripción detallada de la naturaleza y base de la disputa y el alivio específico solicitado. Tu queja por escrito debe ser a nivel individual y firmada personalmente. Para cualquier disputa que Snup inicie, una queja por escrito será firmada por un representante de Snup y enviada a la dirección de correo electrónico asociada con tu cuenta. Si el problema no se resuelve dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la queja por escrito, cualquiera de las partes puede iniciar el arbitraje según lo especificado en la sección 17.5 "Procedimientos de Arbitraje".17.5 Procedimientos de Arbitraje.
Como se utiliza en esta Sección 17, las reglas de arbitraje aplicables descritas a continuación se conocen colectivamente como las "Reglas". El arbitraje se celebrará en la ciudad de Santiago. El árbitro decidirá el fondo de todas las reclamaciones de acuerdo con las leyes del Estado de Chile. El árbitro no estará vinculado por las sentencias de arbitrajes anteriores que involucren a diferentes usuarios de Snup.17.6 Confidencialidad.
Todos los aspectos del proceso de arbitraje, así como cualquier fallo, decisión o premio por parte del árbitro, serán estrictamente confidenciales en beneficio de todas las Partes.17.7 Separabilidad.
Si alguna cláusula o disposición de esta Sección 17 se considera inválida o inaplicable, se mantendrá en esa medida mínima requerida por la ley, y todas las demás cláusulas y disposiciones de esta Sección 17 permanecerán válidas y aplicables, siempre que si el hallazgo de invalidez parcial o inaplicabilidad resulta en una determinación final de que la renuncia a la acción colectiva establecida en la Sección 17.3 falla con respecto a todas las reclamaciones en arbitraje, entonces la Sección 17 será inaplicable en su totalidad.